Mauricio Isla sorprendió a mediados de 2024 y se convirtió en refuerzo de Colo Colo proveniente de Independiente de Avellaneda. El Huaso fue formado en Universidad Católica, pero siempre fue reconocido hincha de Universidad de Chile.

Así, y a estas alturas de su carrera, el lateral derecho se queda sin cumplir lo que él mismo calificó como un sueño: vestir la camiseta de la U.

Sin embargo, en Colo Colo no lo ha pasado mal. De hecho, fue figura trascendental en el plantel dirigido por Jorge Almirón durante el segundo semestre. Y no es tanta coincidencia que la última parte del año viera un campañón de los albos para arrebatarle el título del Campeonato Nacional al Chuncho.

Y así es como un histórico albo está lisa y llanamente enamorado del Huaso Isla. Es que a Lizardo Garrido le ha gustado siempre el Huaso, pero tenerlo en Colo Colo es otra cosa.

“Isla, jugador típico de Colo Colo”

“Mauricio es el típico jugador que le gusta a Colo Colo”, dijo el campeón de Copa Libertadores 1991 al programa Te Quiero Ver, que se emite por las plataformas de TNT Sports.

Isla tiene vuelto loco al Chano Garrido en Colo Colo.

El otrora defensa del Cacique y La Roja agrega que “Isla no es un lateral de esos que sólo marca, sino que se va arriba, se juega la personal. Siempre está pasando por la espalda”.

“Cuando estás complicado se mete al medio tiene una condición física espectacular. Es el típico jugador de Colo Colo”, complementa el ex zaguero de 67 años.

Lizardo Garrido sentencia que “tiene personalidad. Técnicamente es muy bueno, es inteligente para jugar y lo más importante es eso: que tiene una personalidad. Siempre cuando juega al fútbol lo hace como él quiere, ayuda mucho a sus compañeros”.