Carlos Caszely vive días muy especiales este año de Colo Colo y también le alcanza el tiempo para vislumbrar el Superclásico. El Rey del Metro Cuadrado se mostró feliz por todo lo relacionado al centenario de la institución, que se celebrará este 19 de abril de 2025.
“El cariño y el respeto que he sentido es impresionante. Siempre hubo cariño, pero ahora es mucha más gente que se acerca, que pide una foto, una firma en la camiseta”, dijo Caszely, quien contestó el llamado de RedGol para hablar de diversos temas.
Uno de ellos, este sorpresivo afecto multicolor del que ha sido acreedor. “Gente de Colo Colo, la U, Católica. De todos los equipos. Es increíble el respeto y el cariño, me tiene impresionado”, manifestó el Chino, uno de los ídolos más grandes en la historia alba.
Pero también se refirió al duelo entre los albos y la Universidad de Chile, que se adelantó dos horas: se disputará el domingo 13 de abril desde las 16 horas en el Estadio Nacional. “Es con el fin de facilitar la concurrencia de las familias y que este evento sea una fiesta”, explicó el delegado presidencial, Gonzalo Durán, ante esta determinación.
Esto parece no ser muy relevante para Caszely. “Para los que juegan siempre hay una excusa. El Superclásico es un partido impredecible. Pase lo que pase. Siempre. Toda la vida”, apuntó el Chino, máximo goleador histórico de los albos con 208 conquistas.
Caszely no pesca la reprogramación del Superclásico y alienta a Colo Colo: “Tiene que…”
Para Carlos Caszely, que el horario del Superclásico se haya modificado no debería ser importante en Colo Colo. “Siempre habrá excusas cuando se empata o pierde”, dijo el ídolo del Cacique en esta conversación que tuvo con nuestro querido Paulo Flores.
“Que los equipos se metieron atrás. La cancha mala, se juega en dos días. Pero Colo Colo tiene que ir por todas siempre”, fue la sentencia que puso el Chino Caszely en torno a este duelo, válido por la séptima fecha de la Liga de Primera 2025.
Eso sí, el Chino sabe que lo primero en esta semana trascendental para el equipo que dirige Jorge Almirón es un desafío internacional: recibir a Fortaleza de Brasil en el estadio Monumental por la segunda fecha del Grupo E en la Copa Libertadores. Aquel encuentro se jugará el jueves 10 de abril a las 20 horas, según el horario chileno.