Colo Colo todavía no termina el primer semestre y ya comienzan a rondar diversos nombres en el Estadio Monumental. Uno de los que ha ido tomando fuerza con el correr de los días, es el de Ángelo Sagal.

El zurdo no lo ha pasado bien en el último tiempo, si bien fue campeón con Ferencváros en el fútbol de Hungría, algunos problemas extra futbolísticos han golpeado a su carrera, por lo que el regresar a Chile asoma como una buena alternativa para relanzar su trayectoria.

La trágica situación que frenó su ascenso

A comienzos de 2023, Sagal se desempeñaba como jugador del Gaziantep de la Superliga turca, hasta que el 6 de febrero la naturaleza sacudió a aquella la ciudad del mismo nombre del equipo con un terremoto de una magnitud de 7.8. Entre toda la zona afectada, incluyendo a Siria, se reportaron casi 60 mil muertos.

La situación humanitaria obviamente terminó golpeando a lo deportivo, ya que el club del chileno no pudo seguir compitiendo en el resto de la temporada, por lo que Sagal, quien venía teniendo continuidad, tuvo que tomar sus maletas e ir a probar suerte al fútbol húngaro, donde solo sumó siete partidos y terminó su préstamo.

Alternativa por izquierda

Colo Colo no ha tenido una temporada tranquila, en la cual se vio despotenciado al perder a jugadores que fueron figuras en el 2022. Los refuerzos no han estado a la altura de las expectativas, por lo que urge sumar caras nuevas que levanten al equipo de cara al segundo semestre. En ese contexto, Ángelo Sagal fue ofrecido a la dirigencia alba.

El zurdo de 30 años comenzó su carrera en Rangers de Talca y tras destacar en Huachipato, inició su aventura en el fútbol extranjero en el 2017, jugando en Pachuca y Juárez en México, además de Denizlispor y Gaziantep de Turquía. Los últimos meses los vivió enFerencváros de Hungría.

En el pasado, el jugador ha sido incluso parte de la Selección de Chile, sobre todo en los procesos de Juan Antonio Pizzi y Reinaldo Rueda. En Colo Colo podría ser una interesante opción por la banda izquierda, además de que un buen rendimiento en Macul lo podría posicionar nuevamente en el radar de La Roja.