Colo Colo venció por 1-0 a Palestino y avanzó a la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile. Pero Gustavo Quinteros tuvo un problema difícil de resolver con la expulsión de Jeyson Rojas. El juez del partido, Juan Sepúlveda, cambió su determinación inicial y mandó a las duchas al “2” cuando corrían 35′.
El jugador surgido del semillero del Cacique le dio un golpe a Fernando Meza y provocó una herida sangrante en su colega de número en los árabes. Pese a que había sido sancionado con una amonestación, el réferi decidió una tarjeta roja directa.
Quinteros habló con TNT Sports luego de la victoria que los lleva a una de las finales del torneo. Y entre otras cosas, describió cómo vio la infracción que terminó con el cuadro albo en desventaja numérica durante más de un tiempo. “No lo ve. Estoy enfrente y no lo ve. No tiene la intención de pegarle”, fue la impresión del DT argentino-boliviano.
“Va a la pelota y le pega al jugador”, añadió el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia, quien pese al triunfo no quedó del todo conforme con el rol cumplido por la cuaterna referil. Luego de eso, lanzó una frase increíble.
Quinteros alega por los “criterios” tras la expulsión de Jeyson Rojas
Gustavo Quinteros debe paliar la baja de Jeyson Rojas para la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile. Pese a que el golpe del “2” le generó un corte en la frente a Fernando Meza, el DT de Colo Colo no quedó completamente de acuerdo con la expulsión.
“El reglamento no lo sé, pero hubo muchos cobros donde no se usó el mismo criterio. Empujones y fouls. Ya está, ya pasó”, sentenció el adiestrador colocolino, que ahora debe pensar en el duelo frente a Everton por la 20° fecha del Campeonato Nacional 2023 en el estadio Sausalito.