En el estadio Monumental se realiza este jornada la Junta Ordinaria de Accionistas, donde los dirigentes de Colo Colo entregan toda la información del club. Y los hinchas están pendientes de eso.

Ahí es donde una fanática del Cacique, en medio del balance económico, tomó la palabra para criticar el arriendo del Monumental para conciertos. “¿Valió la pena los recitales para que dejaran una mugre de cancha y después gastar para reponerla?”, señaló.

Luego indicó que “todos los jugadores de los otros equipos reclamaron que era una mugre el pasto de nosotros. ¿Valió la pena? Creo que hay más recitales todavía que echarán a perder la cancha. ¿Recibieron mucha plata de los recitales?”.

Un tema que Alejandro Paul, gerente general de la institución, le dijo que debía tocarse más adelante en el asunto “varios”. Y se tocó minutos después por parte de Alfredo Stöhwing, explicando detalladamente lo que ocurrió y dándole la derecha a la queja de la hinchada de Colo Colo.

La cancha de Colo Colo en mal estado

Las condiciones de la cancha del Monumental

“En relación a los recitales, efectivamente fue difícil. Uno no tiene el diario del lunes como se dice, no se sabe lo que va a pasar”, comenzó señalando Stöhwing.

Explicó que “hay déficit de caja, entonces esa plata era para mejoras estructurales, para refuerzos. Buscamos traer recursos para el club, porque todos los estadios del mundo tienen recitales”.

Agregó que “no se cumplieron con los estándares establecidos y destrozaron la cancha. Ahora está en excelente condiciones. Esperamos que en el futuro se tomen las medidas del caso para que eso ocurra, porque lamentamos pasarlo mal”.

Finalmente explicó que a Colo Colo no le costó dinero el último arreglo del césped. “No hubo gastos, ellos (la productora) pagaron los gastos, pero sí hubo una mala experiencia”, sentenció.