Fue a finales del 2023 cuando se destapó el escándalo de jugadores de Colo Colo que eran investigados por haber obtenido licencias de conducir de manera irregular entre 2016 y 2022 en la Municipalidad de Nancagua. Hoy, el caso sigue su curso y llegó a su día más clave.
Este martes 12 de noviembre, nueve jugadores de Colo Colo, además del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, llegaron al Juzgado de Garantía de Santa Cruz para la formalización en este caso de licencias.
Los futbolistas albos que llegaron hasta el tribunal fueron Alan Saldivia, Diego Plaza, Eduardo Villanueva, Lucas Soto, Maximiliano Falcón, Óscar Opazo, Daniel Gutiérrez, Dylan Portilla y Marcos Bolados. Esto se da justo un día antes de tener que jugar los minutos restantes de la Supercopa.
¿Qué puede pasar? En el canal 24 Horas contaron que “es probable que se llegue a un acuerdo en esta audiencia con una medida cautelar de menor grado (para los jugadores), pero la situación no será tan sencilla en el caso de Mosa, porque la firma y huellas no pertenecen”.
Caso licencias: formalizan a jugadores de Colo Colo y Aníbal Mosa
Aníbal Mosa llegó al Juzgado de Garantía de Santa Cruz sin entregar declaraciones. Los jugadores, en tanto, se mostraron con mucha menos preocupación. Maximiliano Falcón hasta se tomó fotografías con algunos hinchas que llegaron al tribunal.
Antes de la formalización de los miembros de Colo Colo, se llevará a cabo la reformalización de Aníbal Valenzuela, exdirector de Tránsito de la municipalidad y apuntado como responsable de entregar los documentos sin que los jugadores hicieran el trámite presencial ni pasaran los exámenes psicotécnicos. Hoy es el alcalde electo de Nancagua.