Aunque en el fondo no lo parezcan, los técnicos argentinos Jorge Almirón y Gustavo Quinteros tienen muchas cosas en común. Ambos fueron entrenadores y ganaron títulos con Colo Colo. Por si fuera poco, los dos poseen un carácter conflictivo.

Prueba de ello es que en su paso por el fútbol chileno, tanto en los albos como en Universidad Católica, el santafesino se convirtió en el técnico con más expulsiones en el fútbol chileno, con un total de cinco tarjetas rojas desde el 2019 a la fecha.

Precisamente ese registro histórico de Quinteros en Liga de Primera es el que está a punto de superar Almirón en Colo Colo, quien luego de la sanción que le impuso el árbitro Diego Flores llegó a su cuarta expulsión, todas en esta temporada.

Almirón se acerca a récord de Quinteros en Colo Colo

Según detalla el estadístico Luis Antonio Reyes, desde el 2019 hasta la fecha, el técnico con más tarjetas rojas en Primera División de nuestro país es Gustavo Quinteros con cinco, todas ellas con el Cacique. Detrás de él, precisamente aparece el actual DT albo.

El “numerólogo” del portal AS Chile detalla que Jorge Almirón tiene una media de 0.48 expulsiones en 48 partidos, en simple, lo echan cada 12 cotejos. Mientras que el santafesino se fue de Colo Colo con una media de 0.04 rojas en sus 139 encuentros.

Detrás de los dos últimos entrenadores del Cacique aparecen en la lista Miguel Ponce, Ronald Fuentes (Ñublense) y Juan José Ribera (Audax), todos con cuatro. Luego aparecen Gustavo Huerta (Cobresal) y el argentino Esteban Solari con tres cada uno.

Pero si hay un dato impactante, que entrega Reyes, es que Jorge Almirón tiene las mismas tarjetas rojas que los futbolistas con más expulsiones en la presente temporada, que son Manuel Fernández (Coquimbo Unido), Leandro Díaz (Huachipato), Hugo Magallanes y Lucas Soto (Everton), todos con dos.

Los números del DT argentino en el Cacique

Desde su llegada a Colo Colo en 2024, el oriundo de San Miguel conquistó dos títulos, la Supercopa y la Liga de Primera en ese primer año en el club. En total, registra un rendimiento del 57.72 por ciento, en base a 40 triunfos, 22 empates y 20 derrotas.