Mauricio Isla fue tajante durante la Copa América cuando se le consultó si seguiría en Independiente. “No”, respondió el Huaso de manera seca y sin ahondar más en ese aspecto.
Su futuro está cerca de Colo Colo. El problema es que el Rojo de Avellaneda no quiere dejar partir al Huaso a no ser que se ejecute una cláusula de salida, que se eleva a 600 mil dólares. Un precio bastante alto considerando que a fin de año termina su vínculo con el club argentino.
Eso sí, los argentinos le deben dinero a Isla. Eso podría allanar su salida, pues la idea es negociar un monto más bajo que el de la cláusula debido a esta situación.
El tema es que nadie en Independiente ha hablado con el jugador en las últimas horas.. Ni técnico ni dirigentes. Se le dieron unos días libres luego de Copa América para que se despeje, pero la idea en Independiente es que regrese a Argentina.
El secretario general de, Daniel Seoane, así lo manifestó. “Isla tiene contrato hasta diciembre y es muy importante tanto para el técnico como para nosotros”, confesó en Radio Splendid.
Independiente le sube el dinero a Isla
El dirigente del Rojo incluso planteó que se le subió el dinero y que además le dieron la vitrina para volver a ser parte de la selección chilena.
“Cuando lo trajimos nos decían que estaba de joda, que estaba de vuelta. Yo hablé con él y me dijo ‘sé de dónde vengo, quiero volver a la selección chilena y no vengo de joda’. Además Hace poco le mejoramos el contrato”, explicó.
Por eso quiere claridad. “Si él nos plantea con frontalidad que se va y hay algún club interesado, a veces hay cosas que no se pueden retener. Pero vamos a hacer todo para tratar de que continúe”, indicó.
Los próximos días parecen ser claves para el futuro del Huaso Isla, que tiene ganas de regresar a Chile por asuntos familiares. Aunque también en la MLS están dispuestos a contratar al jugador que fue titular en los tres partidos de Copa América.