Si hay algo que en Colo Colo extrañan, es la solidez de cara al arco. En estos últimos años, muchos delanteros han intentado tomar la batuta goleadora y, si bien algunos han dejado su impronta, pocos lo han hecho tan bien como Juan Martín Lucero.
Es tanto lo que significaba el argentino para el pueblo colocolino que su salida polémica significó una cuchillada en el corazón. El Gato se escapó de Macul y dejó un dilema que fue resuelto por medio de una demanda y de mucho tiempo perdido en el Cacique.
Sin embargo, la herida ya estaba causada. Ningún jugador después de Lucero ha llegado a su nivel. Javier Correa, el recién llegado refuerzo de Estudiantes de La Plata, es una esperanza de recobrar ese olfato de gol.
Desde su llegada a Fortaleza, su calidad ha quedado confirmada. En Brasil lo quieren tanto o más de lo que lo querían en Macul y ya se ha transformado en un ícono del equipo de Ceará.
Más años de Gato en Brasil
Si Juan Martín Lucero era figura en Colo Colo, en Fortaleza es ascendido a dios. Son 43 los goles que acumula el argentino desde que llegó al club de Brasil, sumando todas las competencias en las que ha estado.
Por ello, en el estado de Ceará quieren mantener el vínculo con el argentino. Para ello, se ha acordado una extensión del contrato de Juan Martín Lucero, que, de esta manera, tendrá para un par de años más en Fortaleza.
El argentino prolongó su contrato hasta diciembre 2027 con Fortaleza. No es para menos, el Gato es el máximo artillero extranjero en toda la historia del club y no era suficiente tenerlo hasta fines de 2025.