Colo Colo vuelve a la acción en la Liga de Primera, donde enfrentará a Cobresal para cerrar la fecha 14. Después del polémico empate con Deportes Iquique, los albos están obligados a ganar para despejar las dudas del plantel y acercarse a la parte alta de la tabla de posiciones.
Hay otra obligación: sumar minutos Sub 21. El minutaje juvenil ha sido todo un problema para Jorge Almirón, porque el Cacique es el equipo que está más atrasado con esta regla del fútbol chileno.
Colo Colo acumula apenas 345 minutos Sub 21 durante la temporada 2025 Debe cumplir con un total de 1.890, por lo que le faltan 1.545. Para poder cumplir con la regla de aquí al final del torneo, los albos deberán sumar 76,5 minutos en cada uno de los partidos que le quedan.
Más allá de los números en sí, es preocupante que solo un futbolista haya aportado en la cancha. En ese sentido, solo Francisco Marchant ha cumplido con la regla Sub 21 (156 minutos). El resto del minutaje (189) es producto de llamados de varios juveniles a las series menores de la Roja.
Francisco Marchant: ¿La salvación de Colo Colo?
La buena noticia es que Francisco Marchant ha ido demostrando por qué merece un lugar en el primer equipo de Colo Colo, más allá de su responsabilidad con los minutos Sub 21. El joven delantero viene de buenos partidos contra Unión Española y Deportes Iquique.
Por ahora, Jorge Almirón lo sigue respaldando. Contra Cobresal, debería ser titular. La formación ante los mineros será con Brayan Cortés; Mauricio Isla, Alan Saldivia, Jonathan Villagra y Óscar Opazo; Arturo Vidal, Tomás Alarcón y Claudio Aquino; Francisco Marchant, Javier Correa y Lucas Cepeda.