El caso de la licencias de conducir irregulares en Colo Colo está cerca de sumar un nuevo capítulo. Lamentablemente en el Cacique no pueden dejar en el pasado este desagradable episodio y, para más remate, se vienen más acciones legales contra los involucrados.
Esto lo decimos porque durante esta tarde de miércoles, la Fiscalía de Alta Complejidad solicitará una audiencia de formalización en contra del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y nueve jugadores del plantel profesional.
Cabe recordar que durante el pasado viernes 23 de agosto fueron ocho los jugadores que llegaron a la Fiscalía de O’Higgins para declarar por este bullado caso de las licencias de conducir. Estos mismos futbolistas, en junio del año pasado, declararon a la PDI en calidad de imputados.
Se trata de Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez, Diego Plaza, Dylan Portilla, Eduardo Villanueva, Lucas Soto, Maximiliano Falcón y Óscar Opazo, quienes en su momento evitaron hablar con los medios presentes por este caso.
¿Y cómo conseguían las licencias se preguntarán ustedes? Pues por si lo habían olvidado, era por medio de regalar camisetas e indumentaria del club a funcionarios de la Municipalidad de Nancagua.
Con esta pésima práctica, los involucrados obtenían sus licencias de conducir clase B de parte de aquel municipio sin dar ninguna de las pruebas correspondientes.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
El próximo duelo del Cacique será ante Ñublense este jueves 29 de agosto a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental. Los chillanejos vienen de igualar 0-0 ante Unión Española y marchan novenos con 27 puntos.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.