La larga teleserie por Brayan Cortés a Peñarol llegó a su final este viernes. El portero iquiqueño dejará Colo Colo en las próximas horas para concretar su primera salida al extranjero, de la mano del Manya.
El Cacique no había aceptado en un principio la propuesta que había llegado desde el cuadro uruguayo, a tal punto que Aníbal Mosa la calificó como “ofertita”, tras el empate albo ante O’Higgins en San Fernando.
Sin embargo, desde el Monumental se envió una contraoferta a Montevideo para que fuera discutida por la dirigencia de Peñarol. Tratativas que siguieron con el paso de las horas hasta un total acuerdo durante la jornada.
Colo Colo y Peñarol acordaron por fin por Brayan Cortés
La noticia la dio a conocer el periodista Wilson Méndez, para el programa Esto es Fútbol de Carve Deportiva. Desde Montevideo, el profesional detalló los alcances de la operación.
“Hace unos minutos se comunicaron los presidentes de Peñarol y Colo Colo, acordaron la llegada del arquero Brayan Cortés al aurinegro”, fue lo primero que comentó el periodista.
Luego, entregó antecedentes sobre la llegada del iquiqueño a Uruguay. “El jugador llegará a Uruguay este domingo“, agrega sobre la operación y también los avances que se consiguieron este viernes.
“Durante estas próximas horas se intercambiarán papeles. Diego Aguirre pidió expresamente que se hiciese un esfuerzo por el jugador”, cerró el comunicador de la citada emisora deportiva charrúa.
Solo resta la oficialización
Durante esta jornada, Jorge Almirón confirmó que Brayan Cortés no iba dentro de la citación de Colo Colo para jugar ante Huachipato por la Liga de Primera, precisamente a la espera de resolver su futuro.
Como ya el acuerdo está cerrado, y a la vez oficializado por varios expertos que cubren tanto la actualidad del Cacique como la del Manya, solo resta que sea oficializado en las redes del club para cerrar el capítulo.
Además, resta por conocer los alcances del acuerdo. En un principio, era un préstamo por seis meses con un cargo de 100 mil dólares, que Peñarol se hiciera cargo del 100% del sueldo del portero, como también de una opción de compra de 1,2 millones de dólares, sin la certeza si es obligatoria, o no.