Siguen metidos en una especie de hoyo. Colo Colo necesita algo que renueve las energías en medio de un año de Centenario que ha sido verdaderamente catastrófico para el club.
Para ello, hay varias cosas que tienen que cambiar. Muchos optarían, por ejemplo, por sacar a Jorge Almirón de la banca. Sin embargo, el alto precio de su salida es una barrera casi infranqueable.
Por otro lado, hay quienes creen que la salida de algunos buenos jugadores del plantel le podría dar al Cacique el dinero suficiente para efectuar algún cambio de dirección. En ese ámbito es donde cae paradito Salomón Rodríguez.
Cláusula, dinero y mal juego: el panorama de Salomón Rodríguez
No ha sido el año de Colo Colo y, en versión más individual, tampoco de Salomón Rodríguez. El delantero charrúa llegó al Cacique pensando en ser el goleador del campeón defensor y terminó siendo un fiasco.
Es por eso que muchos se preguntan, qué será mejor: ¿Será conveniente que Colo Colo no compre el pase y de esta manera rescinda con el jugador? ¿O que lo compren y así recuperan dinero vendiéndolo?
Lo cierto es que Colo Colo jugará un total de 41 partidos esta temporada. Salomón Rodríguez ya ha jugado en 20 de ellos. Si juega en cinco más cumple con el 60% de encuentros que dice la cláusula y de esta manera estaría obligado a comprar el pase del charrúa. Habrá que pensar qué hacer.
¿Cuándo juega Colo Colo?
El Cacique tendrá un importantísimo encuentro ante Everton de Viña del Mar el próximo domingo 10 de agosto, a las 12.30 horas.