En su despedida meses atrás en el Monumental, Esteban Paredes ingresó a la cancha en un cambio simbólico para los hinchas de Colo Colo. El Tanque entró a jugar contra Colón en lugar de Damián Pizarro, la gran carta de gol para el futuro del Cacique.

Pero con el correr de las semanas, el joven delantero mostró sus credenciales, aunque las críticas no se han hecho esperar por la falta de gol. Y ante esto, el propio ídolo albo sacó la voz para pedir que lo dejen en paz.

Esteban Paredes pide dejar tranquilo a Damián Pizarro por su falta de gol en Colo Colo

Esteban Paredes suspendió su retiro y regresó a las canchas para jugar por San Antonio Unido. En medio de ello conversó con TNT Sports, donde se refirió al momento que vive Damián Pizarro en Colo Colo.

“Lo pude conocer y entrenar con él. Es un chico muy tranquilo y humilde”, comenzó señalando el Tanque antes de pedir que no lo presionen más. “Creo que hay que dejarlo tranquilo, no hay que meterle mucha presión porque recién tiene 18 años y le falta mucho por aprender”.

Damián Pizarro irrumpió en Colo Colo con un tremendo nivel, pero con poco gol. Esteban Paredes pidió dejarlo en paz para que lleguen. Foto: Guille Salazar, RedGol.

En esa misma línea, Esteban Paredes recalcó que es cosa de tiempo para que Damián Pizarro se destape. “Ya se le van a dar los goles y las ocasiones donde él pueda tener la tranquilidad en el área como la tienen muchos jugadores como el presente de Chupete, que me pone contento y muy feliz”.

Finalmente dijo que el apodado Haaland de Macul tiene todo para romperla en Chile. “Esperemos que Damián con el transcurso del tiempo pueda llegar a anotar más goles”.

Damián Pizarro busca reencontrarse con el gol después de una larga sequía, en la que apareció como opción en un equipo sin delanteros. Con 18 años le quitó el puesto a Leandro Benegas y Darío Lezcano, los refuerzos estrellas de Colo Colo para la temporada. Y pese a lo forzado de su aparición, ha aprovechado la oportunidad para sumar bonos para el futuro.