Colo Colo inició esta semana con un semblante distinto tras la buena victoria por 4-1 sobre Unión Española. El Cacique por fin volvió a los triunfos luego de semanas muy complejas, donde incluso se definió la partida de Jorge Almirón por parte de la dirigencia de Blanco y Negro.

Sin embargo, una escena llamativa tanto para los asistentes al Estadio Monumental, como también en la transmisión televisiva, se tomó el debate con el paso de las horas.

Y es que los jugadores del Popular fueron en varias ocasiones a abrazar a Jorge Almirón tras los goles a los hispanos. Un gesto que ha sido interpretado como de apoyo al técnico argentino, que aún no llega a un acuerdo para su salida del club.

El potente reclamo de Barticciotto por el respaldo de los jugadores de Colo Colo a Almirón

Ante eso, Marcelo Barticciotto volvió a encender el debate en ESPN F90, a propósito del gesto de los jugadores de Colo Colo hacia Jorge Almirón, tras la goleada ante Unión Española. El ídolo albo criticó la falta de declaraciones contundentes en defensa del técnico cuando más se le cuestionaba.

“Como me sorprende que, en un partido haya habido tanto apoyo, y cuando Almirón era verdaderamente cuestionado, quizá no por los dirigentes, porque todavía no lo habían hecho público, pero si por la prensa y por los hinchas, yo no encontré ninguna declaración“, señaló en el programa deportivo.

Dante Poli le respondió recordando que “Vidal y Pavez salieron a defenderlo y fuerte, después del partido con Racing”, haciendo alusión a las palabras del King responsabilizándose junto a sus compañeros de los malos resultados.

Sin embargo, Barticciotto fue enfático: “¿Vidal no respaldó cuando dijo que pongan a los mejores? ¿Eso es respaldar a un técnico?”, cuestionó con dureza, para luego exigir mayor claridad en los mensajes.

Los jugadores de Colo Colo fueron a abrazar en varias ocasiones a Jorge Almirón en la última victoria ante Unión Española. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

Para el campeón de la Copa Libertadores 1991 con el Cacique, los gestos y declaraciones que ha visto no son suficientes. “Eso (lo que dijo Vidal) es hacerse cargo de algo que tiene que ser así. Es obvio una declaración así, porque los responsables son los futbolistas”, comentó.

Y fue más allá cuando Poli le pregunta por cómo quería que respaldaran a Almirón. “Que digan la verdad: “que el técnico no se tiene que ir, que el técnico está cuestionado y es injusto. Que los que tenemos que estar cuestionados somos nosotros“. Eso es una declaración de respaldo verdadero”, sentenció.