Es casi el todo o nada para Colo Colo. El margen de maniobra de los albos en la presente Copa Liberadores 2023 se achicó de manera dramática en la última fecha, donde no fueron capaces de vencer a Monagas en Venezuela y para más remate Deportivo Pererira venció en Colombia a Boca Juniors.
Si uno a analiza este panorama, bien cabe decir que es desesperanzador para el Cacique. Quedan solo dos fechas en esta fase de grupos y hay que decir que existen opciones concretas de que los dirigidos por Gustavo Quinteros lleguen matemáticamente eliminados al úlitmo partido ante Pereira en el Estadio Monumental.
Esta situación hace que el duelo previo, ante Boca Juniors en La Bombonera, sea casi una final para Colo Colo, que debe evitar una derrota que lo deje prácticamente eliminado y solo aspirando a un tercer lugar que le permita jugar Copa Sudamericana.
Afortunadamente y viendo el vaso casi lleno, Quinteros contará con regresos importantes que le permitirán tener algo más de alternativas para visita a Buenos Aires. Por ejemplo, en defensa volverá Ramiro González, quien se ha perdido los últimos partidos por una lesión ante Unión Española.
En ofensiva otro que volverá después de bastante tiempo es el colombiano Fabián Castillo. El cafetero no juega desde el pasado 9 de abril, cuando apenas vio unos minutos de acción ante Santaigo City por Copa Chile tras sufrir un desgarro del tendón distal bíceps femoral izquierdo.
Además, en el arco, uno que está obligado a jugar es Brayan Cortés, quien a pesar de estar cortado por el entrenador santafesino, tendrá que ponerse los guantes en La Bombonera ante la suspensión de Fernando de Paul tras ver la roja en Venezuela.
Habrá que ver ahora qué logra planificar Gustavo Quinteros en esta semana de trabajo de cara al, hasta ahora, el duelo más importante de Colo Colo en lo que va del 2023. El Cacique se jugará mucho en La Bombonera el próximo martes 6 de junio (20:00 hora chilena).