Por si más de alguno cree haber entendido mal el titular de esta nota, de inmediato es necesario aclarar que sí, hay un punto en común entre Jorge Almirón, el DT de Colo Colo y Diego Armando Maradona, el fallecido jugador argentino que para muchos fue el mejor de la historia.
Todo esto se supo en medio de los tres días de asueto que Almirón le concedió al plantel del Cacique luego de la ajustada victoria ante Unión La Calera. El estratego albo aprovechó que el plantel estelar no tendrá acción por la fecha FIFA doble que afrontará la Roja sumado a la temprana eliminación en la Copa Chile.
Por eso mismo, recién el 12 de junio volverá a las canchas el Eterno Campeón, que viajará hasta el estadio Tierra de Campeones para jugar ante Deportes Iquique. Sabido era que Almirón salió del país en estos días. Pero nadie esperaba que regresara acompañado de quien lo hizo.
Un histórico agente que acompañó a Maradona por gran parte del periplo de su carrera. Sobre todo su estadía en el Napoli, donde se hizo un ídolo imborrable de aquella institución, cuyo estadio lleva el nombre del astro argentino. Las alusiones son para Guillermo Coppola.
Una imagen totalmente fuera de contexto que el periodista Cristian Alvarado registró en el Aeropuerto Internacional de Santiago. “Vamos, Guille”, se escuchó a Almirón decirle a Coppola en el video difundido en la cuenta de X del reportero de ADN Deportes.
Almirón regresa a Chile con icónico agente de Maradona para… ¿negociar con Colo Colo?
Jorge Almirón dijo que el agente más típico de Diego Maradona es un amigo suyo y no dio luces de la negociación con Colo Colo. Tampoco respondió a las consultas de la prensa que fue hasta el principal terminal aéreo de Chile y se encontró con Guillermo Coppola.
Almirón tuvo espacio para sacarse algunas fotos. Pero no quiso aclarar nada en torno al motivo del viaje de Coppola a Chile. Hasta ahora, es Pablo del Río quien ha llevado las conversaciones con Aníbal Mosa, quien en representación del directorio de Blanco y Negro intentó infructuosamente desvincular al entrenador. El tiempo dará una respuesta…