Lucas Cepeda fue la gran figura que tuvo Colo Colo ante Racing Club de Avellaneda. De hecho, un remate suyo provocó la apertura de la cuenta en el vacío estadio Monumental. Corrían 9 minutos del encuentro cuando el extremo zurdo sacó un tiro rasante.
Esa pelota se coló en la parte lateral de la red. Un lugar imposible para el portero Gabriel Arias, quien no pudo hacer nada para detener ese zurdazo. Por supuesto que Cepeda sentía que su desempeño ante la Academia era bueno, más allá de la amonestación que recibió en los 26 minutos del primer tiempo.
Bien avanzado el partido, Jorge Almirón tomó una determinación que sorprendió a varios. Incluido a Cepeda, quien evidenció su disconformidad por ser reemplazado. El seleccionado chileno le dejó su lugar a Erick Wiemberg. Obviamente tuvo un argumento para hacerlo.
Aunque estuvo lejos de ser convincente. Y su movida tampoco tuvo el resultado que deseaba: cuidar el cero en el arco de Brayan Cortés. Una misión que se truncó por ese remate de Martín Barrios que se desvió en el camino en una pierna de Alan Saldivia y entró al arco inevitablemente.
“Tenía tarjeta amarilla, sabía que iban a tirar centros. Wiemberg es lateral y ellos iban a tener a (Santiago) Solari. Sabía que iba a terminar así el partido”, arguyó Almirón. El cuidado que quiso tener fue con el hermano del Pibe Solari, quien en el amistoso de pretemporada había sido imparable para el Eterno Campeón.
Almirón dice que sacó a Cepeda por la amarilla del Colo Colo vs Racing
Para Jorge Almirón, haber sacado de la cancha a Lucas Cepeda cuando Colo Colo vencía por la mínima diferencia a Racing no tuvo otra razón. “Fue un cambio táctico, nada especial. Lucas hizo un buen partido“, dijo el DT argentino después de haber sacado al mejor jugador que tuvieron los albos frente a la Academia.
Aunque su teoría no se sostiene mucho. De las cinco tarjetas amarillas que recibió el Cacique, Almirón también reemplazó al uruguayo Salomón Rodríguez, quien otra vez tuvo una presentación muy deslucida y está lejísimo de ser el refuerzo top que esperaba la directiva de Blanco y Negro. Pero mantuvo en el campo de juego a un trío de futbolistas amonestados, incluidos dos defensores.
Mauricio Isla y Sebastián Vegas. También jugó los 90 minutos el argentino Javier Correa, quien llegó a su segunda cartulina amarilla en el campeonato de clubes más relevante de América. Aunque nobleza obliga, se la mostraron después de la salida del “32”. Entonces queda pensar que el DT de los albos sólo eligió mal para esa movida táctica.