Javier Correa se transformó en el primer refuerzo de Colo Colo en este mercado de pases del segundo semestre. El delantero de 31 años llegó desde Estudiantes de La Plata y todo indica que será el nuevo referente de área. 

Pero una rebelde lesión en el isquiotibial derecho aplazó su debut oficial en el Campeonato Nacional. Incluso se habló que perderse hasta la llave de Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla. Sin embargo el “Máquina” como lo apodó Arturo Vidal, ha mostrado una importante evolución. 

En las últimas semanas ya se integró al resto de plantel y se ha podido ver trabajos con balón con sus compañeros. Por lo que se especuló que podría sumar minutos ante Huachipato este mismo sábado 3 de agosto. 

El dilema sobre Javier Correa: ¿Se arriesga contra Huachipato?

El tema es que en Colo Colo no quieren arriesgar a su máxima figura en ataque. Para este fin de semana se proyecta importantes lluvias en la zona centro sur y esto podría afectar la cancha del Estadio CAP donde Huachipato será local.

“Él comenzó el reintegro deportivo. Ya esta a la par de sus compañeros, pero lo quieren llevar con cuidado. El objetivo es ganar minutos ante la U, pensando en lo que será Junior”, expresó Rodrigo López en DSports.  

Por lo que Jorge Almirón analiza la chance de evitar todo tipo de riesgos. Pero a su vez, de cuidarlo esta semana su debut pasaría a ser en el Superclásico el 10 de agosto. Ante la U solo jugaría unos minutos, para finalmente llegar en forma al cruce contra Junior por Copa Libertadores.