Si no se llega a definir el Campeonato Nacional 2024 en la penúltima fecha. Será el fin de semana del 10 de noviembre la instancia donde Colo Colo podría convertirse en campeón del fútbol chileno por 34° ocasión en su historia.

Para ello, deberán salir del Estadio Monumental y visitar a un Deportes Copiapó que lamentablemente no tiene mucho que pelear, pues matemáticamente sufrió el descenso, por lo que será un convidado de piedra de una posible fiesta del Cacique.

A raíz de lo anterior, surgió la información de que el León de Atacama podría dejar su región y ejercer su localía en un recinto deportivo con mayor capacidad de público , pues el periodista Arturo Millán afirmó que “buscarán la última gran recaudación que va a tener en la Primera División“.

Sin embargo, desde Copiapó salieron a desmentir categóricamente tal posibilidad. De hecho, el presidente del club Luis Galdames aseguró en diálogo con Radio Agricultura que ejercerán todas las acciones posibles para recibir el encuentro en su casa, el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Copiapó avisa a Colo Colo por posible cambio de localía

“Mañana (martes 22 de octubre) tenemos una reunión preliminar con la autoridad para fijar este partido. Pero nosotros somos de la postura de jugar en nuestra casa, nuestro estadio y con nuestra gente“, aseguró el directivo.

En esa línea, agrega que “vamos a exigirle a la autoridad que el partido se juegue en Copiapó. Queremos despedir a nuestros jugadores y que ellos se despidan de nuestros hinchas con el partido ante Colo Colo. Haremos valer nuestro derecho, sean cuales sean las condiciones“.

Copiapó quiere recibir a Colo Colo en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla (Photosport)

Si no es posible, ¿Dónde se podría jugar este pleito?

Por reglamento de la ANFP, los clubes de Primera División pueden inscribir hasta tres estadios donde puedan ejercer como local. En el caso de Deportes Copiapó, si la autoridad no permite jugar en su recinto, las opciones que aparecen son el Estadio El Cobre de El Salvador y La Portada de La Serena.