Un lateral, un volante ofensivo o extremo y un delantero centro exigió Gustavo Quinteros para afrontar el segundo semestre, y en Colo Colo trabajan a toda máquina para darle en el gusto.
Esta semana se confirmó la vuelta de Óscar Opazo al club, quien regresa a los pastos del Estadio Monumental para ocupar una vacante que él mismo dejo y, con el correr de los días, suena cada vez con más fuerza un viejo anhelo colocolino: Bruno Barticciotto, el hijo del 7 del Pueblo que milita actualmente en Palestino.
¿Cuánto cuesta Bruno Barticciotto? Colo Colo prepara la billetera
Actualmente, el pase del atacante pertenece un 50% a Universidad Católica, su club formador, y 50% a Palestino, con contrato vigente, eso sí, en los Árabes, por lo que el Cacique negocia con ellos el hacerse con sus servicios para la segunda patita de la temporada.
Según Transfermarkt, su precio actual en el mercado asciende a los 700 mil dólares, sin embargo, cuando los Albos quisieron ficharlo a principios de año, se les pidió unos US$1.2 millones, valor que desistieron pagar.
Ahora, el Popular volvió a la carga y se la jugó por un préstamo, pero desde la dirigencia de Palestino rechazaron la petición, acusando que “por un tema contractual no podemos prestarlo. Sería sólo una venta“.
En esa misma línea, Julio Abuawad, presidente de la Comisión Fútbol del Tino-Tino, entregó la alternativa, y es que Colo Colo debe pagar la cláusula de salida: 2 millones de dólares.
Complicada situación para Blanco y Negro que, a pesar de que ven con buenos ojos que sea chileno -no le quedan cupos extranjeros disponibles- y polifuncional, ya que puede desempeñarse por ambas bandas y también como segundo delantero, tendrían que hacer un esfuerzo importante frente a tan alto costo.
Y es ahora o nunca, puesto que su buena campaña en la primera rueda le valió una citación a la selección chilena, donde este viernes debutó frente a República Dominicana con un doblete y acaparó las miradas de todos, lo que, a la larga, podrá subir aún más su precio.