A estas alturas, parece no haber discusión de que el uruguayo Salomón Rodríguez es, por lejos, el refuerzo más decepcionante de Colo Colo en la temporada 2025, más si se toma en cuenta los US$2,5 millones de dólares que pagaron para firmarlo.

Es que a principios de año, si bien no se dudaba de su arribo por el nivel futbolístico que exhibía en Godoy Cruz, llamó poderosamente la atención la cuantiosa inversión que realizó el club, convirtiéndolo en el fichaje más caro de su historia.

Ad portas que se cumpla la primera rueda de la Liga de Primera, con eliminación tanto en Copa Chile como Libertadores, la triste realidad para Colo Colo es que Salomón no estuvo a la altura, y peor aún, lo tienen con contrato hasta diciembre del 2027. ¿Sus números? Para el olvido.

Los tristes números de Salomón en Colo Colo

Si bien su fichaje se anunció de forma oficial el 14 de enero de este año, el oriental debió superar una lesión para hacer su debut con el Cacique, que ocurrió en el estreno por Copa Chile, donde igualaron 2-2 con Limache, y se estrenó con un gol.

En su siguiente presentación en cancha, Salomón Rodríguez volvió a convertir para darle el triunfo a Colo Colo por 4-0 ante San Felipe. Después de esto, no volvió a anotar y para colmo de males, su desempeño comenzó a ir en caída libre.

Entre torneos locales y Copa Libertadores, el delantero registra un total de 681 minutos en cancha durante 16 encuentros, de los cuales fue titular apenas en seis. Además del par de anotaciones, no suma asistencias y recibió dos tarjetas amarillas. Muy poco para lo que se pagó.

Salomón Rodríguez apenas registra dos goles en su paso por Colo Colo (Photosport)

¿Cómo le fue al uruguayo en 2024?

Si ponemos en la balanza sus actuales estadísticas en comparación con lo que hizo el año anterior, en su última campaña con Godoy Cruz de Mendoza, las diferencias son absurdas. 35 encuentros y 2.166 minutos en cancha, con ocho tantos y un pase gol.