Colo Colo desata las dudas en una semana clave. El Cacique no pudo superar a la defensa de Santiago Wanderers y dejó escapar la chance de sumar un triunfo en Copa Chile para asegurar el pasaje a la siguiente ronda. Por lo que ahora se debe enfocar en la Copa Libertadores y el Superclásico que se avecina el próximo domingo.
Es que lo que parecía el examen perfecto terminó siendo una verdadera pesadilla. Pese a intentar por las bandas con Lucas Cepeda y Cristián Zavala, Colo Colo no logró desbordar en el primer tiempo. Las jugadas de más peligro una vez más se crearon por el ingenio de Claudio Aquino. Pero Javier Correa también estuvo con la pólvora mojada y no pudo aprovechar ninguna de las asistencias de su compatriota.
Incluso se captó en la transmisión de TNT Sports como varios jugadores albos se fueron cabizbajos y hasta realizando fuertes criticas a lo realizado en la primera etapa.
En el complemento Colo Colo siguió dominando y con Javier Correa siguió protagonizando las jugadas de mayor peligro. También Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Erick Wiemberg erraron de forma increíble, lo que desató la preocupación en el Monumental.
Almirón también empezó a pensar en el partido del jueves y sacó a la mayoría de los titulares. Lo que desató un tibio murmullo entre los hinchas que esperaban un triunfo en la Ruca. Deseo que no se pudo cumplir ya que tras los 90 minutos, Colo Colo no pudo superar el arco de Eduardo Miranda, que se transformó en la gran figura de la noche.
Ahora a Colo Colo le queda dar vuelta la página y comenzar a pensar en una semana clave. Esto porque el jueves 10 de abril debe recibir a Fortaleza por la Copa Libertadores. Luego, el domingo 13 será visitante en el Estadio Nacional frente a la U en una nueva edición del superclásico del fútbol chileno.