Muchos criticaron a Colo Colo por dejar ir la oportunidad de fichar a Keylor Navas, pero la historia del arquero en Newell’s no terminó como muchos esperaban.
Navas es uno de los grandes arqueros que ha tenido el fútbol europeo en los últimos años. Ganó tres UEFA Champions League con Real Madrid y también sumó títulos en Francia con el PSG. Pese a estos antecedentes, los Albos prefirieron la continuidad de Brayan Cortés.
El comunicado de Newell’s por Keylor Navas
Luego de no llegar a acuerdo con Colo Colo, Keylor Navas firmó por Newell’s Old Boys. En Rosario el costarricense tuvo un gran rendimiento deportivo y rápidamente se ganó el cariño de los hinchas. Sin embargo, la historia tuvo un giro inesperado.
Resulta que Pumas de México se interesó en los servicios de Navas y este para forzar su salida a América del Norte, no quiso jugador los últimos dos partidos de la Lepra. Incluso, fue insultado por los hinchas. Pues bien, desde Newell’s informaron su salida oficial, sin antes dedicarle duras palabras por su falta de “compromiso”.
“Esta decisión ha sido tomada en función de la convicción de sostener un proyecto colectivo donde el compromiso, la profesionalidad y el respeto por los valores del club son pilares innegociables“, sostuvieron los rosarinos.
“Creemos firmemente que para alcanzar nuestros objetivos deportivos y humanos, es indispensable que cada integrante camine en la misma dirección, priorizando siempre lo grupal por sobre lo individual“, complementaron.
La imagen de Keylor Navas con los hinchas de Newell’s quedó por el suelo y en cada palabra, el club intentó remarcar la importancia del respeto a la camiseta. “Nuestro camino es claro: unidad, esfuerzo y pertenencia. Bajo esos valores seguiremos trabajando día a día para honrar la camiseta y el sentimiento de nuestra gente”, cerraron.
Más allá de su polémica salida, Navas de igual manera le deja un dinero importante a Newell’s. Pumas le pagó cerca de 2 millones de dólares a la Lepra por el arquero de 38 años, por lo que su pasada por el Estadio Marcelo Bielsa de igual manera terminó siendo beneficiosa económicamente.