Una nueva polémica enfrenta Carlos Palacios. tras su salida de la selección chilena, el futbolista de 24 años retornó a Colo Colo para mentalizarse en la recta final del campeonato nacional.
Sin embargo, su presencia ante Unión La Calera es duda ya que la ANFP podría sancionar al Cacique. Esto debido a que abrupta salida de la convocatoria y lo que finalmente lo dejó fuera del encuentro ante Colombia. Según indicó La Tercera, desde Quilín ya le avisaron al Cacique que “no puede jugar”.
Medida que se justificó por el reglamento de la FIFA que se adhiere el campeonato chileno. “El rechazo a la liberación supone que el jugador en cuestión no podrá jugar con el club al que pertenece (salvo autorización de la asociación que lo convoca) durante todo el periodo que dure o debiera durar su liberación, más un periodo adicional de 5 días”, detalla el medio citado.
Por dicho plazo, Palacios no podría estar ante Calera y recién sería absuelto para el partido frente a Palestino. Lo que generó la furiosa reacción de sus compañeros en Colo Colo.
La reacción de Colo Colo al castigo de la ANFP a Carlos Palacios
Está advertencia de la ANFP llegó directamente al plantel albo y como era de esperarse vino su reacción. Así al menos se dio en la transmisión de Arturo Vidal. El King acompañado de Carlos Palacios explicó que el jugador sí va a poder estar ante Unión La Calera.
“¿Cómo que no puede jugar? si después de terminado el partido con Colombia queda libre. Lo mismo con Cortés y Cepeda. Ellos llegan mañana y los esperamos acá. Eso sí el profe todavía no da el equipo”, expresó Vidal.
Luego en el complemento, y tras haber conversado con Jorge Almirón en la merienda, mantuvo su palabra sobre Carlos Palacios, Brayan Cortés y Lucas Cepeda. “Muchachos ellos pueden jugar mañana, si el profe lo decide pueden jugar. Hoy terminó la fecha FIFA. Siempre ha pasado lo mismo. Qué están inventando. El otro día no podía jugar, pero ahora sí”, sentenció.