Colo Colo deportivamente tiene una semana importantísima, porque este miércoles jugará ante Sportivo Trinidense por la Fase 3 de la Copa Libertadores, y el domingo protagonizará el Superclásico ante Universidad de Chile.

Fuera de la cancha el Cacique también hace noticia, y mucha, porque el Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó a cerca de 13 mil hinchas albos, quienes no podrán ir al estadio por los siguientes cinco encuentros, debido a los incidentes en la Supercopa ante Huachipato.

La determinación del organismo cayó pésimo en el cuadro del Monumental, y el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Matías Camacho, encabezó los reclamos, e interpuso un recurso se protección, para intentar “salvar” a los fanáticos.

El reclamo de Camacho

Camacho se mostró muy molesto por la medida adoptada por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, y explicó que quieren revertir el fallo.

“Como club nos parece arbitraria y vulnera las garantías fundamentales de socios, socias, abonados, abonadas e hinchas, dado que fue un partido organizado por la ANFP, que elude su responsabilidad”, señaló Camacho.

“El Tribunal elude su también su responsabilidad de investigar y sancionar a los responsables haciendo un castigo generalizado, por lo que pusimos este recurso de protección a favor de los colocolinos y colocolinas afectadas, que están siendo criminalizadas injustamente, toda vez que se trata de una medida arbitraria”, explicó el dirigente.

Los incidentes de la Supercopa. Marcelo Hernandez/Photosport

Por último, Matías Camacho expuso que “la Corte de Apelaciones deje sin efecto esta medida pensando en el Superclásico de este domingo”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.