El inicio de la temporada 2025 para Colo Colo no es de los mejores, ni en la Copa Chile ni en la Liga de Primera, donde ya suma dos derrotas consecutivas luego de su última caída ante Huachipato, y todos los dardos ya comienzan a apuntar hacia el técnico Jorge Almirón.
Pero no sólo es el estratega quien se lleva las críticas de los hinchas. La falta de finiquito de Javier Correa y el bajo nivel de refuerzos como Claudio Aquino provocan escosor en los albos. Por ello no son pocos los que apuntan a la génesis del conflicto.
Y es que, para muchos, el mal momento que vive Colo Colo en la actualidad tiene relación directa con su agitada pretemporada, la cual estuvo marcada por “siete pecados capitales” que derivan en que hoy se esté a punto de que suenen las alarmas en el Estadio Monumental.
Los pecados que cometió Colo Colo en la pretemporada
El primero de ellos fue la tardanza en el inicio de los trabajos. Tras más de un mes de vacaciones, cuando volvieron a entrenar, un conflicto por premios entre el plantel y dirigencia obligó al técnico Almirón a darles más días de descanso.
Lo anterior provocó que Colo Colo iniciara la pretemporada muchísimo después que otros equipos de la Liga de Primera, con viaje a La Serena y después a Uruguay para jugar la Serie Río de La Plata. Y esto es sólo el comienzo de todo.
El segundo y tercer pecado albo van de la mano. De un lado, los problemas de Almirón para encontrar su esquema, con pruebas constantes en partidos oficiales. Del otro, la tardanza ostensible en la llegada de sus refuerzos, que por ello no hicieron la pretemporada (Aquino, Vegas y Salomón, entre otros).
El cuarto tiene relación con las cargas físicas de los futbolistas, quienes a los pocos encuentros debieron tener descanso por dolencias musculares, lo que obligó al técnico a dosificar y derivó en la pérdida de puntos claves para Colo Colo en la campaña.
Que no falten las polémicas
Otro pecado lo provocó la ruidosa salida del club de Maximiliano Falcón, cuya rebeldía obligó al cuerpo técnico a modificar su planificación inicial y provocar, por ejemplo, el regreso de Emiliano Amor ante las malas actuaciones de Jonathan Villagra.
Y por último está el asunto partidos amistosos. La suspensión de la “Noche Verde” ante Santiago Wanderers y la reducción de tres a dos juegos en el torneo amistoso en Uruguay, derivaron en que su preparación no fuera como lo que pasó en 2024.