Una dura semana vive Colo Colo tras la eliminación en Copa Sudamericana. Los albos hicieron un papelón en Brasil y cayeron por 5-1 ante América Mineiro, firmando así un nuevo fracaso a nivel continental, tal como ha venido siendo la tónica en los últimos años.
Pero en los albos quieren dejar atrás ese fracaso y enfocarse en el Campeonato Nacional y la Copa Chile, los únicos dos objetivos que mantiene vigente el cuadro de Gustavo Quinteros para este año. El DT sabe que no lograr el bicampeonato, probablemente, signifique un fin de ciclo para él.
Es por eso que no quieren perder tiempo y este jueves jugaron un amistoso a puertas cerradas en Pirque, tal como viene siendo la tónica en las últimas semanas. Se enfrentaron a Santiago Morning, a quienes golearon por 8-2, en un partido que contó con varias novedades en la formación titular.
Las novedades
En el partido no jugó casi ninguno de los que fueron titulares en Brasil y le dio rodaje a varios que necesitan sumar minutos, como Emiliano Amor, quien vuelve de a poco de su lesión, y también Brayan Cortés, quien se ha visto relegado en la titularidad a manos de Fernando de Paul.
Pero sin duda que la gran novedad fue la presencia de Pablo Parra, quien sumó sus primeros minutos con el equipo. El volante necesita sumar rodaje, luego de no jugar con el Puebla desde febrero pasado, pero especialmente, porque Colo Colo tendrá varios problemas para parar el mediocampo, con la baja por suspensión de Esteban Pavez y las dudas sobre César Fuentes.
El equipo de Gustavo Quinteros formó con Brayan Cortés en el arco, Jeyson Rojas, Emiliano Amor, Ramiro González y Erick Wiemberg en defensa; Vicente Pizarro, Lucas Soto y Pablo Parra en el mediocampo; Jhordy Thompson, Darío Lezcano y Fabián Castillo.