En plena pelea por el Campeonato Nacional 2024, donde no puede ceder puntos ante el archirrival Universidad de Chile, en Colo Colo llegaron a un momento inevitable de la temporada donde deben poner en la balanza el reglamento con su ambición de título.
Es que a diferencia de los azules, en el Cacique todavía tienen pendiente completar los 1.890 minutos en cancha con futbolistas Sub 21, algo que si bien pudieron sumar el domingo con la presencia de Leandro Hernández en La Roja Sub 20, ahora la situación es riesgosa.
A Colo Colo le restan cuatro juegos por disputar, es decir, 360 minutos. Para cumplir con la normativa vigente de la ANFP, debe tener en cancha un jugador menor de 21 años o uno categoría 2005 (para sumar doble), por los próximos 294 minutos.
Lo anterior significa que en los próximos encuentros, el técnico Jorge Almirón está obligado a poner un juvenil en cancha para no arriesgar la pérdida de puntos que consigna el reglamento, que podría ser perjudicial para su objetivo de ser campeones.
¿Quiénes ayudarán a Colo Colo para cumplir con regla Sub 21?
Para el encuentro de este miércoles con Unión La Calera, puede contar con el defensor Cristián Riquelme, que en la última victoria con Huachipato le permitió al club sumar 15 minutos para la normativa, además de los 63′ del Chino por su presencia en la Selección.
Se espera que el ex Everton pueda estar presente en este duelo, no así Hernández quien tras el juego ante Estados Unidos quedará liberado y podrá volver a la concentración de Colo Colo, siendo decisión de Jorge Almirón si lo cita para este encuentro.
¿Qué pasa si no cumplen con los minutos Sub 21?
Colo Colo se arriesga a un castigo que consta de la pérdida de puntos e importantes sanciones económicas. Todo dependerá del porcentaje de minutos disputados por los jugadores Sub 21. Si alcanzan entre el 65,1% y el 69,9% de los minutos, se sancionará al club con la resta de tres unidades, más una multa de 500 UF.