A mediados del 2021 Colo Colo estaba desesperado por buscar un centrodelantero que aportara con goles en la segunda mitad de la temporada, siendo el boliviano Marcelo Moreno Martins el elegido por Gustavo Quinteros para dar un gran golpe al mercado de pases chileno.

Lamentablemente para los albos la operación, esa que estuvo a detalles de finalizarse, se cayó a úlitmo momento. Martins continuó con su carrera en el Cruzeiro de Brasil para ayudar al equipo a no perder nuevamente la categoría, ya que se encontraban jugando en la Serie B y marchaba en los últimos puestos.

En conversación con Directv el atacante recordó lo que fue ese frustrado paso al Cacique, afirmando que “hay un cariño muy grande por Colo Colo y Gustavo Quinteros. Estuve muy cerca de llegar, prácticamente estaba todo cerrado, en ningún momento fue por mi culpa que no llegué al club. Tenía contrato con Cruzeiro y el técnico pidió que me quedara”.

“Con Quinteros seguimos siendo amigos, volvimos a hablar después. Me entendió porque sabe que yo no decidía. El fútbol es así, a veces se da. Espero que le vaya muy bien a Gustavo porque él se lo merece”, agregó.

Al final Martins llegó a Cerro Porteño de Paraguay, escuadra en la que estuvo por un año antes de emigrar a Independiente del Valle en Ecuador. | Foto: Guillermo Salazar.

A la hora de comentar su futuro, el atacante no descartó que en algún momento pueda arribar al cuadro popular, ya que concluyó que “yo tengo contrato en Independiente, es complicado pensar en una oportunidad ahora. Tendría que ver en diciembre para poder hablar con otro club. El interés siempre estará porque Colo Colo es un club grande”.

Al final Moreno Martins llegó a Cerro Porteño para la temporada 2022, donde jugó 45 partidos y marcó siete goles. Tras un año arribó a Independiente del Valle, donde lleva siete duelos y registra dos tantos.