Los hinchas albos están preocupados y con razón. Colo Colo sigue moviéndose con lentitud en este mercado de pases y, pese a que con el regreso de Aníbal Mosa a la presidencia se creía que el Cacique apostaría con el fichaje de refuerzos estelares, nada ha estado más lejos de eso.
Al Estadio Monumental solo ha llegado el delantero argentino Javier Correa, quien para más remate se lesionó con apenas unos entrenamientos en el cuerpo. Según los cálculos, tiene para varios días de recuperación antes de su debut con los albos.
Lo peor es que el plantel en cantidad ha ido bajando, ya que en las últimas horas se ha confirmado el adiós de dos jugadores que si bien, no estaban siendo utilizados por Jorge Almirón, daban variantes para un equipo que en varios puestos está corto.
Se trata de Pablo Parra y Leandro Benegas, quienes partirán a Unión La Calera y Unión Española respectivamente. De esta manera, Almirón pierde un elemento en el mediocampo (que no se ha reforzado en este mercado) y en delantera (donde por ahora solo está Paiva ante la lesión de Correa).
Además, a estos dos nombres se podría sumar Ramiro González. El defensor, otro que ha sido utilizado poco y nada por Almirón, tiene chances de partir y dejar una zona con un hombre menos que no ha sido reforzada.
Tres salidas que, ante la nula llegada de refuerzos en este semestre, enciende la alarma en el Cacique. Ya no solo hablamos de un equipo corto en calidad, sino que también en cantidad para afrontar la segunda mitad del año.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
Tras varios partidos de preparación y de Copa Chile, ahora Colo Colo debe centrarse en su vuelta a la acción por el Campeonato Nacional 2024, donde por la fecha 16 jugarán ante Unión Española este domingo 21 de julio desde las 17:30 horas en el Monumental.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.