Jordhy Thompson y Damián Pizarro fueron los grandes protagonistas de la última polémica en Colo Colo. A sólo horas del Superclásico ante Universidad de Chile, ambos juveniles fueron marginados por Gustavo Quinteros luego que se viralizara una pichanga de barrio que terminó a las combos, con los dos como principales involucrados.
Obviamente que este hecho hizo que ambos formados en casa perdieran varios créditos en el Cacique. Sin ir más lejos, Thompson fue enviado a entrenar con el equipo de proyección, mientras que el puesto de Pizarro todavía está en veremos.
Por mientras, en el Fútbol Joven de Colo Colo hay dos jugadores que esperan por su oportunidad de ser tomados en cuenta por Gustavo Quinteros. Se trata de Enzo Romero y Cristián Alarcón, quienes por sus perfiles, perfectamente podrían ocupar los lugares dejados por Jordhy y Damián.
Según consignó el sitio DaleAlbo, Romero es el puntero izquierdo en el equipo de Proyección albo. Con 19 años es diestro y tiene 1.75 metros de altura, siendo una importante arma ofensiva para Eduardo Rubio. El pasado 1 de septiembre, en la visita a Coquimbo Unido, convirtió de chilena el único gol del Cacique en el empate 1-1 ante los piratas.
Por su parte Cristián Alarcón es con 19 años el centrodelantero de la sub 21 alba. También es diestro y muy hábil con el balón, teniendo ya experiencia de entrenar con el primer equipo de Colo Colo. Además, en el equipo de Proyección hizo dupla con Damián Pizarro, antes de que este último pase a ser titular del equipo profesional.
Ahora resta ver si ambos jugadores comienzan a ser tomados en cuenta por Gustavo Quinteros, quien debe buscar alternativas de cara a la recta final del 2023. ¿Podrán Romero y Alarcón ser un aporte en el primer equipo albo?
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
El Cacique volverá a ver acción en el torneo ante Deportes Copiapó en un partido pendiente de la fecha 16. Este duelo está pactado para el jueves 14 de septiembre a las 19:00 horas en el Estadio Monumental.
¿Cuántos partidos pendientes tiene el Cacique?
Además del duelo ante Copiapó, los albos todavía deben jugar ante Magallanes. Este partido no se disputó en la fecha 22 y está todavía a la espera de ser reprogramado.