Damián Pizarro está viviendo sus últimas semanas como jugador de Colo Colo. El delantero tiene todo listo para partir al Udinese de Italia, elenco que se quedó con sus servicios hace algunos meses de cara a la temporada 2024-25.
Sin embargo, el pésimo 2023-24 que están cerrando los Bianconeri podrían complicar el fichaje del delantero chileno. ¿La razón? Su lucha por el descenso en la Serie A que los tiene, a tres fechas del final del torneo, en el antepenúltimo puesto con 30 unidades y a dos de la salvación.
Resulta que si el Udinese termina perdiendo la categoría en las próximas jornadas, no podrá hacer uso de Damián Pizarro en la Serie B, ya que en esta categoría del fútbol italiano no está permitido fichar jugadores extranjeros.
Para jugar en la Serie B y ser internacional, es necesario tener el pasaporte comunitario, algo que claramente el joven atacante de 19 años no tiene. Así las cosas, si Udinese termina descendiendo, se verá obligado a mandar a préstamo Damián Pizarro a otro fútbol mientras intenta regresar a la Serie A.
Acá el Cacique podría verse beneficiado, porque podría tener al atacante en calidad de préstamo por un año más mientras los Bianconeri están en la B, siempre y cuando el cuadro italiano así lo desee.
Habrá que ver si Anibal Mosa, quien ya dejó en claro su deseo de que Pizarro se quede un timpo más en el Monumental, hace las gestiones. Queda mucho paño que cortar si el futuro quipo del chileno termina perdiendo la categoría.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
El próximo partido de los albos será ante Audax Italiano este domingo 12 de mayo desde las 15:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida. Los itálicos vienen de golear por 5-0 a O’Higgins y marchan en el puesto 13° con once puntos.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.