Colo Colo cerró la primera rueda del Campeonato Nacional con una derrota frente a Deportes Copiapó, lo que le impidió seguir acercándose a lo alto de la tabla de posiciones. Varios días han pasado desde el partido que se jugó en el Estadio Monumental, pero los albos todavía no pueden pasar la página.
¿Por qué? Ahora, el Tribunal de Disciplina de la ANFP citó a la institución por dos faltas que ocurrieron en el partido. Precisamente, antes de que comenzara. El árbitro Juan Lara informó dos situaciones que ocurrieron cuando los jugadores salían a la cancha y que ahora pueden traer problemas.
Lara acusó que “los jugadores de Colo Colo salen al campo de juego con niños, activación que no fue autorizada por la Gerencia de Ligas Profesionales”. Además, que “el ingreso de los equipos al campo de juego se realiza con una canción que no corresponde al himno indicado por la ANFP”.
Esto último atenta contra el artículo 43 de las bases del Campeonato Nacional. “El ingreso de los equipos deberá realizarse con 7 minutos de anticipación a la hora establecida para el inicio del partido y con 4 minutos de anticipación al inicio del segundo tiempo, debiendo emitirse, en el primer caso, por los parlantes del estadio el himno que entregue la ANFP al efecto”, dice el reglamento.
La sanción a la que se expone Colo Colo
“Por la primera infracción a las disposiciones establecidas en el presente artículo, se sancionará al Director Técnico del equipo infractor con una amonestación. En caso de reincidencia será suspendido por una fecha, en ambos casos por cada infracción denunciada”, añade.
Por la denuncia hecha por Lara, Colo Colo deberá presentarse ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP el próximo miércoles 12 de junio. Será de forma telemática. Ahí, debe dar sus argumentos para justificar lo que ocurrió en la previa de la derrota contra Copiapó.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.