El mal estado de la cancha del estadio Monumental puede determinar un hecho histórico: que Colo Colo sea local por primera vez en su historia fuera de Santiago en Copa Libertadores.

El problema con el campo de juego surgido a raíz de los conciertos realizados el año pasado en Macul no tiene solución hasta el momento. En los encuentros ante Godoy Cruz y Sportivo Trinidense se evidenció el grosero estado del terreno, lo que hizo tomar nota a Conmebol y de cara a la fase de grupos no le autoriza, de momento, su estadio al Cacique.

“Estamos haciendo todo lo necesario. Se jugó el día sábado el último partido del fútbol femenino e inmediatamente se intervino la cancha”, contó Daniel Morón sobre el arreglo al terreno.

“Le habían sacado todo lo que era la zona norte que estaba en malas condiciones. Seguramente ayer lunes comenzaron a intervenir la cancha, suministrándole pasto, así que esperamos que podamos encontrar una cancha en buena condiciones para jugar Libertadores ahí”, contó el gerente deportivo.

La triste imagen del Monumental ante Godoy Cruz (Foto: Gulile Salazar)

Problemas con el Estadio Nacional

Si el Monumental no recibe la luz verde de la Conmebol, lo lógico es llevar los encuentros coperos al Estadio Nacional. Lugar donde los albos también encontrarán problemas.

Los incidentes de sus hinchas en la Supercopa están frescos aún. En el coliseo ñuñoíno entienden que facilitárselo a Colo Colo luego de que un grupo de vándalos quemara la galería norte hace poco más de un mes, sería inaudito como señal.

Los incidentes en el Nacional complican a Colo Colo para la Copa Libertadores

Además deben sumarle el problema de los recitales, pues si bien para el debut ante Cerro Porteño el 3 de abril estará habilitado para jugar fútbol, luego vienen los conciertos de Karol G y Los Bunkers, por lo que ante Alianza Lima (23 de abril) es imposible jugar ahí.

Opciones en regiones

Trasladar la localía de ciudad sería un golpe duro para Colo Colo. Por cercanía la opción de El Teniente es la que barajan en Macul, pero ese estadio también está en observación por Conmebol debido a la deficiente iluminación.

En Viña del Mar el Sausalito tampoco está disponible (Everton jugó sin público ahí el fin de semana pasado por el tema de los incendios), por lo que debería mirar hacia Concepción como una alternativa viable.

Un escenario complicado que intentarán enmendar en las próximas dos semanas, donde incluso la despedida de Jaime Valdés este fin de semana complica porque nuevamente se deberá usar la cancha principal del Monumental.