La búsqueda de un nuevo defensor central en Colo Colo tuvo un giro inesperado en las últimos días. Luego de ser desmentido por el mismísimo Daniel Morón, en el Cacique tomaron contacto con Emiliano Amor para que vuelva al club tras su adiós en diciembre pasado.
Los albos están necesitados de aumentar variantes en esa zona, sobre todo tras la inesperada despedida de Maximiliano Falcón. El Peluca desordenó todo el naipe y obligó a Colo Colo a tener que ir a buscar un nuevo defensor en este mercado.
Ahí es donde el nombre de Amor cae como anillo al dedo. El argentino conoce el paño al estar por cuatro años en el club y ser a ratos un titular inamovible, ya sea con Gustavo Quinteros o Jorge Almirón en la banca.
Sin embargo, su regreso no está del todo ratificado en el Popular, ya que hay un detalle que sigue separándolo del Estadio Monumental.
Lo que falta para sellar la vuelta de Amor a Colo Colo
De acuerdo a información entregada por el sitio DaleAlbo, Amor es el principal candidato por sobre los nombres de Matías Pérez e Iván Román. No obstante, todavía sigue sin convencer del todo al interior de Blanco y Negro.
Eso sí, en el plantel hablamos de un futbolista respetado y querido, siendo importante para Almirón en el 2024. Los recibirían de nuevo con los brazos abiertos, aunque para eso debe todavía generar consensos en la dirigencia alba.
Mientras tanto Amor entrena por su cuenta esperando que se resuelva esta situación lo antes posible. Tiene una oferta concreta para jugar en San Lorenzo, pero lo cierto es que su deseos tiran más por volver a Colo Colo. ¿Será ese su destino?
Los números de Emiliano Amor
Desde su arribo en abril del 2021 el argentino jugó un total de 99 partidos en el Cacique, donde anotó seis goles y dio dos asistencias. Con los albos ya ganó dos títulos de Primera División, dos Copa Chile y dos Supercopa.
Lamentablemente una dura lesión en su tobillo lo dejó marginado durante casi todo el 2023. No obstante, de la mano de Jorge Almirón recuperó su lugar en el equipo, ya que en el 2024 disputó 41 partidos y sumó un total de 2.342’ minutos de acción.