Colo Colo y Everton se enfrentarán en el Estadio Sausalito este domingo por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2023. Este será un partido clave para ambos equipo en la parte alta de la tabla, sobre todo pensando en la lucha por el título.

Los viñamarinos reciben a los albos en el tercer lugar de la competencia con 31 puntos tras ganar cuatro de sus últimos cinco partidos, mientras que el Cacique es quinto con 30 unidades y con un encuentro todavía pendiente.

Este duelo además podría ser el reencuentro de Joan Cruz con su ex club. El formado en Colo Colo llegó a Everton como refuerzo hace algunas jornadas después de un poco grato paso por España, donde jugó poco y nada en el Real Oviedo B.

Sin embargo, este reencuentro podría no darse y por culpa del Cacique, que arremetió en las últimas horas para evitar a toda costa el debut de Cruz con la camiseta Oro y Cielo.

Joan Cruz se fue de Colo Colo tras un 2022 donde jugó prácticamente nada de la mano de Gustavo Quinteros. | Foto: Guillermo Salazar.

Según información entregada por La Tercera, en el Monumental todavía no perdonan la pésima salida que tuvo Cruz del equipo al término de la temporada 2022, cuando se marchó por la puerta de atrás luego de no tener muchas oportunidades con Gustavo Quinteros.

¿Cruz todavía jugador de Colo Colo?

El mencionado medio señaló que Colo Colo dejó constancia en la ANFP de que Cruz nunca firmó su finiquito con el club al salir a España. Esto sería una piedra de tope pensando en que pueda jugar en otro equipo en Chile.

Sin ir más lejos, esta situación tiene al jugador insólitamente todavía inscrito como jugador del Cacique en las oficinas de la ANFP, esto a pesar de ya haber si presentado como futbolista de Everton.

El cuadro viñamarino está contra el tiempo y ya busca los caminos para poder habilitar a Cruz. Quieren que el jugador sea por lo menos una alternativa para este domingo, pero el Popular tienen la última palabra.

Colo Colo y Everton se verán las caras este domingo 6 de agosto a las 15:00 en el Estadio Sausalito bajo el arbitraje de José Cabero.