Colo Colo sigue festejando su clasificación a la Copa Libertadores, mientras prepara su próximo duelo del Campeonato Nacional. Pero en el Estadio Monumental también hay malas noticias. Ahora, los albos arriesgan una multa por varios incumplimientos en el pasado Superclásico.
Estadio Seguro solicitó a la Delegación Presidencial Metropolitana abrir un proceso sancionatorio contra el club por tres incumplimientos “gravísimos”, según dice El Mercurio. El primero tiene que ver con el Registro Nacional de Hinchas, que no fue obligatorio a pesar de ser un partido considerado Clase A.
A pesar que tanto la ANFP como la Delegación Presidencial comunicaron a Blanco y Negro que el partido contra la U debía contar con RNH, la concesionaria desoyó a ambas partes. Se ampararon en que, “como es de público conocimiento, la inscripción en el RNH sólo será obligatoria más adelante”.
Pero ahora Estadio Seguro actuó. Acusan, como se mencionó, que no se aplicó el RNH, a pesar de que en el dictamen que permitió la realización de juego decía que “Colo Colo implementará el pilotaje del RNH que solicitó Estadio Seguro”. Agregan que, en caso de tenerlo, no habrían ingresado más de 20 hinchas de la U a Rapa Nui.
El segundo incumplimiento tiene que ver con el personal de seguridad privada que no evitó el ingreso de pirotecnia y lienzos no autorizados. Además, con que hinchas se cambiaron de localidades destruyendo infraestructura del estadio y la presencia de elementos prohibidos previamente ingresados.
El tercero refiere a que no se adoptaron medidas para mantener las vías de evacuación y tampoco se solucionó. Como cada incumplimiento puede tener una multa máxima de 1.000 UTM (más de 64 millones de pesos), el monto total que debería pagar el Cacique por sus faltas se acerca a los 200 millones. La Delegación Presidencial determinará.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.