Colo Colo recibe al América MG por la ronda de los playoffs de la Copa Sudamericana 2023, certamen que el Cacique disputa tras un trago bastante amargo en la fase de grupos de la Libertadores.
Lamentablemente, los albos podrían hacer noticia por motivos extrafutbolísticos si la Conmebol, como acostumbra, aplica mano dura por una situación ya vista en el duelo ante Boca Juniors en el Estadio Monumental hace un par de meses.
Esto lo decimos porque al inicio del duelo ante América MG dos gráficas de sector Cordillera que ofrecen productos del Cacique no fueron debidamente tapadas, algo que el ente rector del fútbol sudamericano cataloga como “marketing de emboscada”.
Esta regla está impuesta en el Manual de Clubes de la Copa Sudamericana 2023, donde la Conmebol puede castigar a algún equipo que intente mostrar una marca que no esté asociada al torneo en cuestión.
El “marketing de emboscada” de Colo Colo
Acá, más que una marca, lo que se promociona es la tienda digital de Colo Colo y la venta de abonos por medio del “Hincha Preferente”. En el Monumental ya recibieron una sanción por esto tras el mencionado duelo ante Boca por la Libertadores.
Revisa acá el Manuel de Clubes de la Copa Sudamericana 2023
Tras el compromiso ante los Xeneizes el Cacique tuvo que pagar 50 mil dólares. Esta cifra debería aumentar a 150 mil de la moneda americana al ser una reincidencia en esta temporada 2023 y al tratarse de la fase de playoffs de la Sudamericana.
Una millonaria y perfectamente evitable sanción que de seguro le caerá a Colo Colo. ¿Lo peor? Que se repite un craso error a nivel organizativo y que golpea a las siempre alicaídas arcas del Cacique.