Tiempos de bastante movimientos transcurren en Colo Colo, especialmente luego que esta semana dieran un paso clave para arrancar la remodelación del Estadio Monumental, tras elegir a Playfly Sports como la marca que irá a buscar los recursos para la construcción del nuevo recinto.
Y los avances continúan. La dirigencia de Blanco y Negro, encabezada por su presidente Aníbal Mosa, acompañó al plantel femenino del club en su duelo ante Universidad Católica que se jugó en el Claro Arena, con triunfo de las albas por 2-0.
Aprovechando su visita, en Colo Colo entablaron conversaciones con funcionarios de Cruzados para conocer el funcionamiento del recinto, en particular con un detalle clave: el funcionamiento del campo de juego sintético del recinto precordillerano.
El detalle del Claro Arena que Colo Colo mira para el Monumental
Según lo que cuenta DaleAlbo, fue el propio Mosa quien conversó con personal de la UC para consultar sobre las características del césped que ocupan en el recinto, y no quedó allí. En el entretiempo del duelo de las albas, el dirigente fue más allá.
Las cámaras de Mega, a cargo de la transmisión del duelo de Colo Colo Femenino, captaron el momento en que el puertomontino pisó el campo de juego y vio de cerca la calidad del sintético que usa Católica en el Claro Arena.
Una acción que se puede tomar como una clara señal de lo que buscarían en Blanco y Negro para el nuevo Estadio Monumental, que actualmente es de pasto natural. Pero todo quedará en ascuas hasta que arranque definitivamente la reconstrucción del recinto.
En síntesis
- Aníbal Mosa inspeccionó personalmente el pasto sintético del Claro Arena.
- Consultó a funcionarios de la UC sobre los detalles técnicos del campo.
- Su interés abre la puerta a un césped sintético para el nuevo Monumental.
¿Cuándo juega el Cacique?
En su duelo pendiente por la jornada 9 en Liga de Primera, Colo Colo recibe a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental, este domingo 3 de mayo desde las 17:30 horas.
