El sueño sigue más vivo que nunca. Por primera vez desde 2018, Colo Colo se clasificó a los cuartos de final en la Copa Libertadores, y sus hinchas vuelven a soñar con recuperar La Gloria Eterna que conquistaron el 5 de junio de 1991, hace 33 años.
Gracias a su histórico triunfo ante Junioren Barranquilla, el equipo que dirige Jorge Almirón está entre los ocho mejores equipos del continente, y sigue con su camino para poder llegar a la Final, el 30 de noviembre en la ciudad argentina de Buenos Aires.
Pero por qué quedar allí. El hincha albo tiene todo el derecho del mundo a ilusionarse en grande, y la realidad indica tras pasar a cuartos de final en Copa Libertadores, Colo Colo está a cinco partidos de meterse en el Mundial de Clubes 2025, que se jugará en Estados Unidos.
Esto es en serio. Si los albos ganan su segundo torneo continental en la historia, asegurarán su lugar en el evento donde se medirá con gigantes como Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich, River Plate, Flamengo, Monterrey y otros más.
El camino de Colo Colo al Mundial de Clubes
La única forma que tiene el Cacique para meterse en la cita planetaria es ganando la Copa Libertadores 2024, ya que por el ranking de la FIFA no cuentan con los puntos necesarios para meterse entre los dos lugares disponibles, hoy en propiedad de River y Boca Juniors.
Por lo mismo, el tránsito que debe recorrer Colo Colo para llegar al Mundial de Clubes 2025 es el siguiente:
- Cuartos de Final: del 17 al 26 de septiembre
- Semifinal: entre el 22 y 31 de octubre
- Final: Sábado 30 de noviembre / 17:00 horas / Buenos Aires
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.