En diciembre del año pasado estalló un verdadero escándalo en Colo Colo, cuando se desclasificó que casi todo el plantel albo accedió a licencias de conducir clase B de manera irregular en la Municipalidad de Nancagua, Región del Libertador Bernardo O’Higgins.
Fueron 22 los jugadores que entre 2016 y 2022 lograron de manera ilegal conseguir estos documentos. De más está decir que lo hicieron sin realizar ningún trámite presencial en la municipalidad mencionada y sin someterse a los exámenes psicotécnicos que exige la ley.
Los más notable de todo esto fue el método que los jugadores del Cacique utilizaron para acceder a estas licencias. Según al documento que presentó el fiscal Claudio Meneses al Tribunal de Santa Cruz en su momento, los funcionarios pedían de regalo camisetas e indumentaria oficial a los jugadores por el “favor”.
Pues bien, este escabroso hecho legal que involucra a Colo Colo tendrá un nuevo capítulo en los próximos días. Así lo confirmó la periodista de la zona Leyla Zapata, quien detalló que 18 Jugadores del plantel albo deberán declarar en calidad de imputados ante la Fiscalía de O’Higgins la próxima semana.
“Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Óscar Opazo, Alan Saldivia y Damián Pizarro están entre los citados”, detalló la comunicadora en su Twitter personal.
La presencia de estos jugadores se da porque son de los que todavía quedan en el plantel del Cacique que accedieron de manera fraudulenta a estos documentos. Nombres como Jordhy Thompson, Williams Alarcón, Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Agustín Orión o Iván Morales ya no están en suelo nacional para declarar.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
El próximo encuentro del Cacique será ante Cobresal el sábado 4 de mayo desde las 15:00 horas en el Estadio El Cobre. Los mineros vienen de vencer por la mínima como visitantes a Audax Italiano y marchan de momento en el puesto 13° con nueve puntos.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.