Colo Colo empieza a armar su plantel del 2025, temporada en la que espera repetir una buena Copa Libertadores y además luchar otra vez por el título del Campeonato Nacional.

El Cacique anunció cuatro bajas que seguirán en el plantel: Emiliano Amor, Leonardo Gil, Gonzalo Castellani y Ramiro González, por lo que debe empezar a buscar nombres para completar el equipo.

En ese aspecto es que Gabriel Mendoza, ídolo del club por lo hecho en la Copa Libertadores de 1991, entregó un nombre por el que la dirigencia debe apostar fuertemente.

“Me gustaría mucho tener a Luciano Cabral. Me encanta, creo que ese tipo de jugador en el fútbol es muy escaso”, confesó el Coca en conversación con Redgol.

Luciano Cabral jugando contra Colo Colo el año pasado

Agregó el ex lateral derecho del Cacique que es importante para darle peso al elenco Popular. “Ahí hay un volante de creación. Ya que no sigue Palacios, llevaría un enganche importante”, señaló.

Cabral, jugador de último pase

Para Gualberto Jara, que entrenó a Colo Colo durante la época de la pandemia tras la salida de Mario Salas, Cabral es un nombre importante para el mediocampo.

“Todo depende de la situación de Palacios. Si se llega a concretar su salida a Boca, sería necesario conseguir un jugador de sus características, el del último pase, desequilibrio en el área, el jugador de más talento”, contó.

También señaló que “ahora con la salida de Amor, deberíamos tener otro central de categoría, jerarquía, experiencia. Y luego ver cuáles van a ser las otras situaciones que se puedan dar”.