Un nuevo capítulo se vive en el conflicto interno que hay en el Club Social y Deportivo Colo Colo, a una semana de decretarse la inhabilitación de Matías Camacho como presidente por “abandono de deberes“.

Mientras por redes sociales, el actual miembro del directorio de Blanco y Negro acusó un “golpe de Estado” en la institución y que seguía siendo el timonel, una nueva denuncia en su contra sale a la luz.

A través de un comunicado oficial, el CSD Colo Colo informó que se abrirá una investigación en contra de Camacho, la cual encabezará el Tribunal de Ética y Disciplina del club, pues acusan “dudas razonables” en gastos que realizó con instrumentos bancarios del organismo.

CSyD Colo Colo ordena investigar a Camacho

“A juicio de este directorio, existen dudas razonables de que muchos de los gastos imputados no corresponden a gastos de representación del club. Será necesario investigar dicha situación”, informa la corporación en sus redes sociales.

En esa línea, el Club Social y Deportivo Colo Colo añade que “hicimos entrega de los antecedentes a la Comisión Revisora de Cuentas del club, a quienes les hemos solicitado que puedan coordinar una auditoría completa, pues estimamos necesario transparentar todo ingreso y gasto realizado”.

La defensa del directivo

En la publicación que hizo Camacho en redes sociales, donde manifiesta que sigue siendo el presidente de la institución, acusó directamente que el actual directorio “intentó un golpe de estado forzando mi renuncia bajo amenazas y chantajes. Al no surtir efecto se intenta maniobra que carece de todo fundamento estatutario y legal”.

“Defenderé a Colo Colo por el resto de mi vida como lo hice hasta ahora y lo haré como presidente hasta el 2026, no permitiré que se destruya la democracia e institucionalidad internas“, añadió el directivo albo.