Colo Colo visita a Boca Juniors este martes 6 de junio por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2023, con la obligación de gana. De lo contrario, el Cacique arriesga seriamente llegar a la última fecha eliminados del máximo torneo continental de clubes.
Y el Cacique no la tendrá fácil, más allá del irregular presente de los xeneizes. En Deportes en Agricultura, Cristián Caamaño adelantó que al otro lado de la cordillera ya condicionan el ambiente para que el árbitro del partido entre con un clima enrarecido al césped de La Bombonera.
“Hoy en la mañana estaba viendo los programas argentinos, porque en Boca hay mucha queja contra el arbitraje. Que no le han cobrado penales en el campeonato, están llorando un penal en Pereira”, dijo Caamaño.
El periodista agrega: “pero la frase que tiraban los periodistas, específicamente en TyC Sports, periodistas vinculados a Boca, decían que Almirón lanzó la frase de que estaban perjudicando a Boca para prevenir lo que va a pasar el martes: que saben que el martes echan al saco a Boca”.
“Esa es más vieja que el hilo negro, pero yo les cuento el discurso de ellos. Poniendo presión a los árbitros. Dirige Anderson Daronco, el brasileño fisicoculturista. Llegaron a decir estos periodistas argentinos que el Tata Martino no había querido asumir en Boca porque sabía que a Boca Juniors lo iban a cargar los árbitros. Mira el nivel de desquiciamiento”, complementa.
Colo Colo a la guerra contra Boca Juniors
Caamaño sentencia tajante: “entiendan el clima que va a vivir Colo Colo el martes en La Bombonera, con los periodistas argentinos pro Boca generando este ambiente: presionando que el árbitro va a ir contra Boca en La Bombonera… se va a generar un clima, que Colo Colo no va a jugar un partido, va a disputar una guerra”.
Casi sobre la misma, Juan Cristóbal Guarello expuso irónico: “qué paso tiene hoy el fútbol chileno en Sudamérica para ir a intervenir un árbitro en La Bombonera. Por más que sea Colo Colo que tiene cierta relevancia. Son unos caraduras”.