En un escándalo terminó la reunión de directorio que realizó en esta jornada la concecionaria Blanco y Negro, que rige los destinos de Colo Colo, luego que su presidente Aníbal Mosa recibiera un furtivo ataque por parte de un miembro de la mesa.
Según la información de Radio Cooperativa, quien cometió el acto en contra del empresario de origen sirio fue Carlos Cortés, miembro de la dirigencia alba y que pertenece al bloque opositor, es decir, aliado tanto a Leonidas Vial como Alfredo Stöhwing.
¿Por qué golpearon a Mosa en Blanco y Negro?
En la presente jornada, en dependencias de la Casa Alba, se realizó la reunión de directorio de la regencia alba, donde entre otros temas, se esperaba que Harold Mayne-Nicholls presentara las propuestas para la remodelación del Estadio Monumental.
Durante la misma, y de acuerdo al relato del periodista Rodrigo Gómez, se produjo una discusión entre Mosa y Cortés que fue subiendo de tono con el pasar de los minutos, hasta que el representante del bloque opositor fue un paso más allá.
“El director Carlos Cortés agredió con un golpe de puño al presidente Aníbal Mosa en medio de una discusión. El dirigente tuvo que ser afirmado por los presentes”, agregó el reportero que cubre a Colo Colo, en referencia a los otros miembros de Blanco y Negro presentes.
Sobre la misma, el periodista concluye su información al indicar que “la reunión se terminó con el incidente“, lo que no hace más que calentar más la previa al Centenario del Cacique, donde el grupo Vial espera sacar de la presidencia del club al puertomontino.
¿Hasta cuándo es presidente de Colo Colo?
De acuerdo a los estatutos de Blanco y Negro, el director que resulte electo como presidente deberá asumir el cargo por dos años; sin embargo, de un lado y otro, cortan abruptamente el período cada 19 de abril, donde se hace la Junta Anual de Accionistas, en busca de tener el poder.