Jorge Almirón se fue de vacaciones con la satisfacción de haber conseguir el título del Campeonato Nacional con Colo Colo. Y el DT aprovechó los días libres para viajar a España, donde dirigió en dos períodos al Elche.
Ya en Madrid, el adiestrador del Cacique aprovechó para conversar con Marca, el diario deportivo más reconocido de España y uno de los más famosos de Europa.
De inmediato, el medio ibérico le consultó por Arturo Vidal y si la personalidad del King es una dificultad para poder entrenarlo.
“No, no, para nada. Yo lo conocí este este año en Pinto Durán, que es el lugar donde entrena la selección chilena. Él estaba sin equipo, entrenando con los juveniles y ahí había dudas de si traerlo o no porque venía una lesión”, dijo Almirón.
Vidal es de día a día fácil e importante
El DT de Colo Colo agregó que “Arturo es una figura muy importante en Chile. Se pusieron de acuerdo las partes, llegó al club y fue mejorando. Con el transcurso de los entrenamientos cogió muy buen nivel y la segunda vuelta la jugó casi toda. El día a día fue muy fácil porque entiende lo que significa para el club, y para los compañeros”.
Asimismo, le consultaron a Almirón si es complicado mandar al banco al mediocampista de Colo Colo, famoso a nivel mundial.
“Bueno, también le tocó y siempre aportó su parte. Y cuando jugó lo hizo bien. Fue importante para los compañeros, para los rivales, y mejoró su nivel. Es muy fácil entrenarlo, estar con él el día a día ha sido muy cómodo”, sentenció Almirón.
Cabe recordar que Jorge Almirón tiene contrato hasta diciembre de 2025, aunque los rumores apuntan a que Colo Colo ya piensa en alargar ese vínculo. Arturo Vidal también firmó hasta fines de 2025 con el Cacique.