Jorge Almirón ya estaba en la dirección técnica de Colo Colo cuando Jonathan Villagra arribó como refuerzo al estadio Monumental. Por aquel entonces se decía que el defensor surgido que militaba en la Unión Española había tenido que jugar un Superclásico por su fichaje.
Y que había dejado plantada a Universidad de Chile para firmar su contrato con el Cacique, donde ha sumado muy pocos minutos: sólo ha jugado cinco partidos, que totalizan apenas 94′. Supera brevemente el total de un partido desde que puso un pie en Pedrero.
En los últimos partidos, Villagra fue requerido como volante central por Almirón. Y luego de usarlo así en el empate sin goles frente a Wanderers, el ex DT de Boca Juniors fue consultado por este rol del zaguero de 24 años. “Jonathan es central, pero en algún momento para no arriesgar jugó en esa posición”, dijo el estratego.
“Entró Méndez, Pizarro, un muy buen mediocampo. Más allá de ellos el equipo llegó bastante por los costados y tuvo situaciones de gol. Después uno entra en ese nervio de que no puede concretar y se van los minutos”, analizó Almirón, quien tuvo una noche furiosa en el estadio Monumental.
Almirón ratifica un nuevo ‘refuerzo’ en Colo Colo: ¡Jonathan Villagra para el mediocampo!
Este refuerzo que Jorge Almirón trata de elaborar en las prácticas de Colo Colo parece haber tenido progresos que ilusionan al argentino. Una movida que también denota que el DT de los albos percibe que no hay un reemplazante natural para Esteban Pavez.
“Era para que todos sumaran minutos. Sé que Jonathan está cada vez mejor”, reconoció el estratego argentino, quien debe afinar detalles para recibir a Fortaleza en la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. Y luego de eso, disputar una nueva versión del Superclásico ante la Universidad de Chile.
Para finalizar, Almirón dedicó elogios para Villagra. “Es una posición que va aprendiendo y conociendo para tener una variante más”, sentenció. Y al parecer, las opciones del ex hispano llegarán en el centro del campo. La zaga parece estar cubierta con Sebastián Vegas, Emiliano Amor y el uruguayo Alan Saldivia.