Colo Colo sufrió un nuevo traspié y perdió 2-1 ante Universidad de Concepción por la sexta fecha del Torneo Nacional en el Estadio Municipal Ester Roa, con remontada del Campanil en el segundo tiempo.

Pablo Guede dispuso equipo mixto sin Jorge Valdivia ni Esteban Paredes entre los citados para darles descanso tras el duelo por Copa Libertadores en Bolivia. Tampoco estuvieron Claudio Baeza, Carlos Carmona ni Julio Barroso. En Colo Colo regresó Fernando Meza tras recuperarse de su lesión y César Pinares, baja contra Bolívar, debió ser reemplazado a los 41’ por una molestia física.

El duelo se jugó a pierna fuerte, y Octavio Rivero pudo romper la paridad a los 43’ con un remate cruzado tras la gran individualidad del uruguayo para burlar rivales.

Sin embargo, en el complemento el Cacique perdió terreno y la U de Concepción comenzó a invadir campo albo. Jean Paul Pineda consiguió la igualdad a los 79’ y Fernando Manríquez logró desnivelar a los 86’ desde los doce pasos.

En el penal, Óscar Opazo le tiró un tonto puntapié desde el suelo a Jean Meneses, el jugador local se tiró un piscinazo al suelo con efecto retardado sin contacto y el árbitro Héctor Jona se compró la actuación.

Con la derrota, Colo colo se queda cuarto en la tabla a espera del resto de la fecha con 10 puntos, mientras que Universidad de Concepción trepa a la sexta plaza con 6 unidades en el segundo triunfo del equipo de Francisco Bozán en lo que va del torneo.

Ahora vendrá un nuevo parón por la fecha FIFA y en la próxima fecha Colo Colo recibirá en el clásico a la Católica y Universidad de Concepción visitará a Deportes Iquique.

Foto: Agencia UNO