Lo que parecía un partido complicado para Colo Colo en el papel, la verdad es que lo liquidó en forma temprana.
A los 2´ Pablo Mouche coronó una buena jugada colectiva de los Albos en el inicio del partido para abrir la cuenta. Tres minutos después, Esteban Pavez se despachó un misilazo desde fuera del área para marcar el segundo gol del Cacique.
Aunque resulte increíble, los Albos ganaban el partido a los cinco minutos por dos tantos a cero.
A los 11 minutos tuvo que abandonar la cancha Ronald de la Fuente por un fuerte choque con Carlos Suárez. A los 17´ hubo otro lesionado, pero ahora en Curicó, Mario Parra reemplazó a Kennet Lara.
Curicó reaccionó al dominio del visitante y descontó a los 19 minutos por intermedio de Sebastián Jaime, pero la alegría le duró muy poco porque un grueso error defensivo fue aprovechado por Gabriel Costa para anotar el 3-1 y convertir su primer gol en tierras chilenas.
Colo Colo no le daba respiro a Curicó, y a los 22´ otra vez un mal despeje desde el fondo fue aprovechado por el mismo Costa para dejar las cosas 4-1 a favor del forastero.
En el final del primer tiempo, Mauro Quiroga exigió a Brayan Cortés que estuvo muy atento para ahogar el grito de gol del Curi.
La segunda parte fue totalmente diferente para el Cacique, porque el equipo intenso y efectivo de la primera parte se diluyó y dio paso a un cuadro gansino y que se dedicó a esperar.
Curicó agarró vuelo y consiguió un justo premio en los pies de Mario Parra en 81 minutos y dos minutos después le anularon un tanto a Heber García, por falta a Julio Barroso.
Cuando el partido expiraba, Mauro Quiroga de cabeza marcó el tercer descuento de Curicó, transformando un triunfo tranquilo de Colo Colo, en un partido más que sufrido.
Luego de las victorias ante Unión Española en Santa Laura y frente a Universidad de Concepción en el Estadio Monumental, Colo Colo quiere seguir sumando de a tres en si visita al aguerrido Curicó Unido.